handCONSEJO

La forma en cómo se parte un queso depende de su forma y textura.

Lasagna de Chicharrón

sombrero Medio reloj 30 min personas 6

INGREDIENTES

250 grs de Queso Adobera

200 grs de chicharrón de cerdo

100 grs de lomo de cerdo

1 caja de pasta para lasagna

1/2 pza de cebolla blanca

2 dientes de ajo

3 jitomates saladet

3 cdas de pasta de tomate

1 cdta de tomillo fresco

4 cdas de perejil fresco

5 cdas de albahaca fresca

2 tzas de caldo de pollo

3 cdas de aceite de oliva

1/2 tza de crema líquida

2 tzas de hielo

Sal fina al gusto

Pimienta negra molida al gusto

 

PREPARACIÓN

1. Lavar y desinfectar los vegetales y las hojas.

2. Precalentar el horno a 200ºC

3. Rallar el Queso Adobera. Reservar en refrigeración.

Salsa

4. Escalfar los jitomates. Se pone a hervir a fuego alto, agua en una cacerola, al hervir agregar los jitomates por alrededor de 5 minutos. Cuando la piel comienza a desprenderse sacar de inmediato y ponerlos en agua con hielo.Eliminar la piel y las semillas. Cortar en cuartos.

5. Picar la cebolla y el ajo finamente. Poner a calentar aceite en un sartén, y una vez que esté bien caliente, sofreír el ajo y la cebolla hasta que esté translúcida. Agregar el jitomate y sofreír por 5 minutos. Agregar el tomillo y la pasta de tomate, guisar. Agregar el perejil, la albahaca y el caldo de pollo, guisar por 20 min. hasta reducir. Licuar muy bien y volver a guisar. Sazonar con sal y pimienta.

Relleno

6. Poner a calentar aceite en un sartén. Una vez que esté bien caliente sellar el lomo de cerdo por todo los lados. Cocinar sin que se seque y picar en cubos pequeños. Reservar.

7. Picar el chicharrón de cerdo y mezclar, en la sartén, con el lomo de cerdo picado. Cocinar un poco ya que la cocción terminará en el horno.

Pasta

8. En una olla alta poner a hervir suficiente agua con sal y aceite. Cuando suelte el hervor, introducir las hojas de pasta y cocer hasta que quede al dente. Estilar y reservar extendidas.

Armado

9. En un molde refractario, previamente engrasado, colocar salsa seguida de una capa de pasta, añadir relleno de carne, salsa y cubrir con Queso Adobera rallado y crema. Repetir el procedimiento 3 o 4 veces terminando con capa de pasta.

10. Cubrir completamente la última capa de pasta con salsa y Queso Adobera.

11. Hornear por 45 min. Servir caliente.