handCONSEJO

Idealmente, un queso nunca se debe servir frío, ya que la baja temperatura esconde los aromas y los sabores naturales en los quesos

Polenta al horno

sombrero Difícil reloj 30 min personas 6

INGREDIENTES

100 gr de Queso Manchego

50 gr de Queso Cheddar

8 rebanadas de Queso Amarillo

1/2 tza de polenta

4 tzas de leche

3 cdas de mantequilla

1 ramita de romero fresco

1/2 cdita de tomillo

1 diente de ajo

1 cda sal

Aceite vegetal

 

PREPARACIÓN

1. Rallar los Quesos Manchego y Cheddar finamente. Picar en cuadros el Queso Amarillo. Mezclar los quesos junto con el romero picado, el ajo finamente picado y el tomillo. Reservar.

2. En una cacerola poner a calentar la leche. Cuando ya está tomando temperatura, añadir la polenta, reducir el fuego y mezclar hasta que se incorpore completamente y seguir moviendo para evitar que se formen grumos. Una vez que la polenta y la leche estén bien incorporadas, agregar los quesos, la sal y mezclar.

3. Cocinar a fuego bajo aproximadamente por unos 30-40 minutos moviendo constantemente para evitar que se pegue.Se cocina hasta el punto de que la polenta se despegue del fondo y esté suave al paladar.

4. Agregar la mantequilla mezclando por completo. Esto es para darle suavidad.

5. Engrasar un refractario con aceite. Vaciar la polenta cocida hasta lograr un grosor de 2 a 3 cms como mínimo.

6. Dejar enfriar completamente.

7. Una vez fría, cortar la polenta de la forma deseada. Acomodarla en una charola para hornear. Hornearla a 180ºC por 10 minutos o a dorar un poco. Si lo prefiere puede dejar la pieza en el refractario y meterlo al horno también por10 minutos hasta dorar un poco.

8. Servir caliente.