handCONSEJO

Para mantener el sabor del queso, es recomendable guardarlo en el compartimiento de las verduras, envuelto en su envase de origen, en una bolsa resellable o con papel film.

Queso Panela Marinado con pesto

sombrero Muy fácil reloj 10 min personas 8

INGREDIENTES

300 grs Queso Panela

1/2 tza albahaca fresca

1/2 tza aceite de oliva

3 cdas perejil fresco

2 cdas nuez

1 cda piñón

2 cdas almendra

3 cdas cacahuate

1/2 tza jitomate deshidratado en aceite

 

PREPARACIÓN

1. Lavar, desinfectar y estilar las hojas de albahaca y de perejil. Una vez que estén bien estilados, picar finamente.Reservar.

2. Picar finamente, con un cuchillo, las semillas (nuez, piñón, almendra y cacahuate) sin que queden pulverizadas.Mezclar y reservar.

3. Picar finamente los jitomates deshidratados. Reservar.

4. En un bowl, de preferencia de vidrio, colocar las hojas picadas y las semillas. Mezclar con el aceite de oliva.Reservar

5. Picar el Queso Panela en cubos de 2x2 cm.

6. Agregar a la mezcla de semillas el jitomate deshidratado y mezclar. Agregar el Queso Panela y mezclar para que se impregne de pesto.

7. Dejar marinar en refrigeración por lo menos 1 hora el Queso Panela en el pesto. Cuando se vaya a servir, sacar con tiempo del refrigeración para que tome la temperatura ambiente.

TIP: Entre más tiempo se deje marinar el Queso Panela, el sabor del pesto se intensificará. Se recomienda dejarlo como máximo 2 horas.