handCONSEJO

La textura de un queso nos puede hablar de su sabor. Los quesos suaves suelen ser frescos y con sabores no tan fuertes, mientras que los quesos duros suelen ser salados y de sabores intensos.

Crostata de manzana

sombrero Medio reloj 30 min personas 8

INGREDIENTES

125 grs Queso Cheddar

1/2 kg pasta hojaldre

4 manzanas

3 cdas harina

1 huevo

3 cdas azúcar

15 grs mantequilla

1 cdta canela molida

1 cdta vainilla

1/2 taza helado de vainilla

 

PREPARACIÓN

1.Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar un molde para pie de 30 cm de diámetro.

2.Enharinar tanto la superficie donde se va a trabajar como el rodillo que se utilizará. Extender la mitad de la pasta de hojaldre del tamaño de la base del molde. Acomodar en el molde y deja reposar 20 minutos aproximadamente.

3.Pelar las manzanas y cortarlas en gajos. Reservar en un poco de agua y jugo de limón, esto es para evitar que se manchen.

4.En un sartén, poner la mantequilla y el azúcar a fundir, se debe de agitar constantemente para evitar que se pegue.Agregar la manzanas hasta ablandar. Ya que estén un poco cocidas, agregar la vainilla y espolvorear la canela.Mezclar y retirar del fuego. Reservar.

5.Acomodar de forma uniforme las manzanas sobre la pasta de hojaldre. Ya que se terminó de acomodar las manzanas, cubrir con láminas delgadas de Queso Cheddar cubriendo completamente. Enharinar de nuevo la superficie y el rodillo para extender la otra mitad de la pasta de hojaldre para tapar el pie.

6.Hornear durante 20 minutos o hasta que pasta de hojaldre este dorada.

7.Se puede servir caliente o frío, acompañado de helado de vainilla.